viernes, 14 de octubre de 2011

ENTREVISTA A JUAN MUÑOZ

Cuéntanos cuando te iniciaste en el mundo del baloncesto y por qué.
Lo mío fue casi por accidente, me explico, mi hija Isa quería jugar al futbol sala (que era a lo que yo jugaba y ella me veía todas las semanas) y tras preguntar no me recomendaban ninguno de los equipos que había por aquella época, así que hablé con Carmela para que me recomendara algún equipo femenino y como no podía ser de otra manera me dijo que probara el baloncesto, que organizaban un Campus y que si le gustaba podía jugar. Le gustó y empezó en el alevín que entrenaba Nieves (grande como ella sola) y me puse a ayudarle un poco con el físico mientras ella preparaba los entrenamientos. En ese equipo estaban Anita, Bea Vilches, Nerea, Laura Navarro …  y al final decidí sacarme el título de entrenador y aquí estoy.

Juan Muñoz
¿En qué clubes de baloncesto has desempeñado tu labor como entrenador?
Prácticamente mi carrera deportiva (en lo referente al baloncesto) la he vivido en ADEBA. Empecé llevando las concentraciones de Benjamines en el Naranjo, por las que han pasado gran parte de las niñas que componen las plantillas del club, estuve una temporada de 2º en el Senior masculino de Unicor con Rafa del Moral, me encargué de la escuela de Las Margaritas durante 3 años de la cual ha salido Mª Carmen Torres, Helena Hidalgo y mi Cristina Muñoz. Ya el año pasado me propusieron dar el salto a los equipos federados del club formando parte del cuerpo técnico del alevín de 2º año junto a Rafa Alba y Gosia, cosa que me hizo mucha ilusión y acepté como no podía ser de otra manera. Este año sigo con el mismo grupo, pero ya en categoría Infantil y con D. Rafa Rueda de 1º. Y hasta aquí mi pequeña carrera deportiva como entrenador.

¿Cómo describirías tu manera de encabezar un equipo?
Tal vez por venir de otro deporte o por mi manera de ver la vida, me gusta ser trabajador en los entrenamientos, que las jugadores den el máximo de ellas y sean rápidas e inteligentes. Soy paciente hasta cierto punto, me desquicia cuando no prestan atención y por supuesto me encanta alabar el trabajo bien hecho en los entrenamientos.

¿Tienes algún ideal como técnico? ¿Y jugador?
Como técnico, aunque hay alguno de los de ACB que me gustan pero cualquiera de mis compañeros son vivos ejemplos de buen entrenador, gente de la que se aprende a diario (Rafa Alba, Rafa Rueda, Manoli, Alfonso, Alberto, Antonio, Curro, José Sicilia, José Santaella, David) de todos se aprende y he aprendido de todos ellos. Jugadora ideal ... toda aquella que es capaz de “sacrificar” el estar sentada en su casa viendo la tele o jugando con el ordenador y es capaz de estar 2 horas entrenando duro.

Tu mejor experiencia y peor en este deporte.
Mi mejor experiencia podría ser el Campeonato Alevín conseguido esta temporada pasada junto a Rafa Alba y Gosiac, pero tras lo vivido en el Campeonato de Andalucía (aunque nos eliminó Maristas en cuartos) esa famosa noche en la residencia donde nos alojamos y vivir lo que allí vivimos con las niñas y el resto de equipos fue impagable y una experiencia que jamás olvidaremos ninguno de los que allí estuvimos. En cuanto al peor, cuando Isa me dijo que dejaba de jugar a baloncesto cuando terminó su 2ª temporada en el equipo Cadete para dedicarse en cuerpo y alma a sus estudios.

Para profundizar, ¿alguien que haya marcado tu carrera deportiva?
Uffff, hay tanta gente, desde entrenadores que he tenido en mi época de futbolista a los distintos entrenadores que han tenido Isa y Cristina, todos mis compañeros del club y por supuesto todas mis “melonas”. Creo que todos han puesto su granito de arena.

Títulos obtenidos.
Títulos oficiales solo uno, el Campeonato de Liga Alevín la temporada pasada (en mi estreno en federado, jeje). Aunque pienso que el mejor título que he obtenido es el poder trabajar con un grupo de jugadoras que son enormes tanto por dentro como por fuera, el ver a mis niñas llorando por haber ganado un partido o defendiendo a una de sus compañeras por que la estaban insultando unos padres, ese es el mejor título que he conseguido gracias a ellas, Rafa Alba y por supuesto Rafa Rueda por confiar en mí para estar aquí.

2 comentarios:

Carmen Peri dijo...

Titoo juanitoo me guusta muchissiimoo(L) Que siempre seras mi entrenador aunque no estes con nosotras (que lo estas) siempre lo seras vaa? Y es preciosaa la entreviisTA!
SOIS MUY GRANDES MANOLI Y JUANITO;)
Titoo juanitoo me has dado muchoo cariñoo y teq muchoo :D x)

Anónimo dijo...

Pero que personaje eres tito Wuan! jajaja Lo que tuve que aguantar ese Capeonato ... Q paciencia !
Queda pendiente una visita con perol o espetetos ..
Saludos