miércoles, 12 de octubre de 2011

ENTREVISTA A ANTONIO J. GONZÁLEZ

Cuéntanos cuando te iniciaste en el mundo del baloncesto y por qué.
Comencé desde muy pequeño, no recuerdo si tendría unos 4 o 5 años, iniciándome en el Colegio Virgen del Carmen, hasta la categoría junior estuve allí, mi último año lo pase en BBC Salesianos; respecto a entrenador, fue hace unos 3 años y medio cuando estaba en Franciscanos con el infantil masculino, luego el cadete con José Antonio Santaella, infantil con Rafa Rueda, y este año el equipo junior.
Antonio J. González


¿En qué clubes de baloncesto has desempeñado tu labor como entrenador?
En franciscanos y en A.DE.BA

¿Cómo describirías tu manera de encabezar un equipo?
Supongo que te refieres a liderar a un equipo, mas que un equipo, considero grupo humano, un grupo de gente que se reune para jugar a su deporte favorito, con ganas de aprender y mejorar cada día, tanto en lo deportivo como fuera de ello.
En mi manera de liderar, me encanta escuchar a las jugadoras, pues ellas tienen un punto de vista dentro de la pista que nosotros no llegamos a ver, asique busco encontrar el punto exacto de motivación y superación, para que ellas sigan luchando por lo que quieren lograr.
 
 
¿Tienes algún ideal como técnico? ¿Y jugador?
Ninguno en especial, intento abarcar lo máximo posible de cada entrenador, tanto dentro del club como fuera de él, sin olvidar a los grandes referentes de Andalucía en categorías de formación como profesionales.

Tu mejor experiencia y peor en este deporte.
Las mejores experiencias te las encuentras día a día, y las peores bajo mi punto de vista, son las lesiones de las jugadoras.
 
 
Para profundizar, ¿alguien que haya marcado tu carrera deportiva?
Pues de momento no he encontrado nadie especial que haya marcado mi carrera.
 
 
Títulos obtenidos.
Campeonatos de ligas provinciales, segundo y tercer puesto en campeonatos andaluces, intersector nacional cadete y una undécima posición en el campeonato de España.

ADEBA se declara Campeón Provincial Categoría Infantil.

No hay comentarios: