lunes, 24 de octubre de 2011

Cristina Cañete, mucho más que una jugadora.


Cristina Cañete
Cristina Cañete Montoro, actual jugadora senior de ADEBA y de la Universidad de Córdoba (UCO), nos cuenta en unas muy breves líneas su trayectoria y cómo vive esta afición.

¿Podrías explicarnos como fueron tus comienzos en este mundo?
Comencé en el equipo del polideportivo del naranjo en un equipo masculino infantil. Sinceramente el ir a entrenar, eran retos de supervivencia de mantenerme en pie y de esquivar golpes, ya que yo y Julia Hernández éramos las únicas niñas y los demás eran niños cadetes jajaja.

Al cabo de los dos años apareció un equipo en mi colegio José de la Torre femenino y me llamó Mari Carmen Díaz y yo sin dudarlo decidí ir. En ese momento, enlacé vinculo con ADEBA y desde entonces confié mi formación en ellos.

¿Qué entrenador marcó más tu aprendizaje base?
Cada entrenador siempre te deja su huella, pero sin duda alguna los que más Mari Carmen Díaz y Alfonso López.

Jugadoras que han compartido banquillo y vestuario contigo.
Más que compañeras de equipo me llevado gracias al baloncesto grandes amigas. Son muchas horas juntas de risas, entrenamientos y de momentos inolvidable, asique me quedo con cada una de ellas.

A parte del baloncesto, ¿qué aficiones tienes?
Durante mi tiempo libre me encanta viajar, hacer deporte y echarme unas buenas risas con mis amigas jajaja.


Cañete junto a su compañera Eva Rivas.
Estás estudiando Magisterio de Educación Primaria. ¿En qué se baso tu decisión?
Siempre me ha gustado lo de ser profesora, pero uno de los grandes motivos fue que un profesor de primaria hacía que sus clases fueran divertidas, y a la vez aprendiésemos, y siempre dije que quería ser como él.

Momentos que jamás olvidaras vividos en tu club.
Son muchos momentos inolvidables, pero los más significativos para mi han sido los grandisimos Campus, los dos sectores en categorías alevín y júnior y el pasado ascenso a LF2.

4 comentarios:

Rafa Rueda dijo...

Esos campus Kourny, esos campus. Que grande eres y que buena persona. Se te quiere.

Anónimo dijo...

Buena jugadora, buena compañera etc......... CHICA TÚ SI QUE VALES.
MIL BESOS.

Julia Hernández dijo...

NO COMENTO XK TODO LO K SE DIGA ES POCO PARA ESTA SEÑORITA!!
ERES GRANDE CHICA!! MUUYY GRANDE =)

Anónimo dijo...

Eres grande! Sigue asi!