La mañana amanecio triste, lluviosa y fea como todo el fin de semana, pero el tiempo nos dio la sorpresa y el regalo de disfrutar de un auténtico partidazo que se dio en el colegio Franciscanos. El partido empezó 20-30 min tarde por la incertidumbre si se iba a secar la pista y si de nuevo iba a romper el cielo a llover, pero hasta las nubes no querían perderse este espectáculo entre 2 grandes equipos.
Las nuestras empezaron el partido enchufadísimas, muy concentradas más aun sabiendo que teníamos 2 bajas importantes para el equipo, como son Marina y Anabel.
La primera parte fue la de nuestras jugadoras que juegan en posiciones mas interiores, donde les ganaron en todos los aspectos, rebote, 1x1, circulación de balón, crear espacios, acompañar las penetraciones de las exteriores, juego entre postes etc donde Andrea, Lau, Lucia y sobre todo Inma estuvieran inmensas.
Estuvimos durante todo el partido por delante, desde la primera canasta, manteniendo distancias cortas de los 2-5 puntos en el primer cuarto manteniendo la calidad de las jugadoras maristeñas, donde Lydia fue la más peligrosa y no podiamos pararla totalmente.
El 2 cuarto empezó con la misma tónica, pero incrementando las ventajas gracias al buen hacer en defensa y saliendo muy bien de la presion donde seguimos despuntando a las jugadoras interiores en anotacion con 8 puntos de Inma. Pero los problemas nos iban llegando al final del cuarto con la acumulación de faltas de las mismas jugadoras que tenian q defender duro a sus jugadoras interiores. Y de estar a 9 puntos nos fuimos al descanso con 5 de ventaja.
El partido fue muy completo por parte de las nuestras, ya q en la segunda parte tomaron el relevo las jugadoras exteriores, tomando el protagonismo anotador y donde Elena, Irene, Natalia y Noe entraron en acción para abrir los espacios ya que las maristeñas ajustaron más en defensa con las interiores. Pero siguieron anotando Andrea y Lau acabando la salida de presión y algun tiro a media y larga distancia.
Salimos fuerte en el 3º como ya he comentado las jugadoras exteriores aumentando otra vez la diferencia a los 10 puntos y en ocasiones rompiendo esa barrera, pero maristas no perdia la cara al partido y Marta Madrid y Jorrin nos hacian daño por su calidad y no podiamos frenarlas. Aun asi conseguimos una ventaja de 9 puntos para empezar el ultimo periodo.
Que empezó fuerte maristas presionando y con buen hacer en ataque pero que esos momentos son los q tenemos que aprender a defender mejor y ser más duras y sacrificadas en ese aspecto. Hasta la mitad de cuarto que fuimos alternando defensas y sorprendimos al equipo rival y fue donde nos sirvió para sobreponernos o adquirir más ventaja que llego hasta los 15 puntos. En esos minutos hay q destacar la buena defensa sobre todo de las interiores y de Irene Godino que siempre estaba bien colocada para desarmar sus ataques y lograr las recuperaciones y perdidas del equipo contrario.
Pero Maristas tiro de casta para dar todo en un minuto y recuperar 6 puntos gracias a su defensa donde nos sorprendio y no supimos tener lectura de juego perdiendo 3 pases seguidos por no contener nervios y tuvo q pedir un tiempo el entrenador local para poner las cosas en su sitio y parar esa sangria q podian entrar los nervios e irse al garete todo el buen trabajo realizado durante todo el partido. Al final intercambio de canastas para dejar el resultado en el 66-56 final, que deja muy buen sabor de boca ya q no olvidemos q maristas es uno de los favoritos por no decir el favorito para ganar este año la liga, pero no dudeis que nosotras, aun siendo de primer año, vamos a dar todo la guerra del mundo como ya hemos demostrado.
Aunque ahora chicas no os relajeis ni confieis, porque esto no es como se empieza, sino como se acaba, pero eso si, ENHORABUENA Y DISFRUTAD del partidazo que habéis realizado.
Crónica por Rafa Alba.