lunes, 29 de julio de 2013

Duro final para la U19.

IGUALDAD DE INICIO (15-13)
En sus inicios el partido fue igualado. España comenzó liderando, pero pronto Australia endosó un 0-6 de parcial. Un momento que obligó a las españolas a cambiar de sistema, y estas optaron por defender en zona 2-3. Y el ritmo de partido se igualó, y la selección española comenzó a acertar canastas y a sumar puntos que le otorgaban sus primeras ventajas. Gracias a las exteriores, España comenzó a ir por delante y al final del cuarto lideraba 15-13.

ESPAÑA DESARMA A AUSTRALIA (39-25)
Imagen extraida: http://www.feb.es
Leticia Romero comenzó el segundo periodo anotando un triple clave para la buena marcha del equipo. Una canasta que dio pie a los mejores minutos de la selección española. El equipo de Carlos Colinas comenzó a ver aro desde la línea de tres puntos y las diferencias aumentaban a cada minuto. Australia, desubicada por completo, se fue al descanso cayendo 39-25.

REACCIÓN OCEÁNICA TRAS EL DESCANSO (51-43)
Tras el paso por vestuarios, parecía que España comenzaba bien el tercer cuarto. La selección española comenzó aplicando una férrea defensa y siguió manteniendo la ventaja que había cosechado al descanso. Sin embargo, las ‘Gems’ despertaron a mediados del tercer cuarto, y endosaron un duro parcial de 0-12 que las acercó en el marcador. Para más inri de España, Elena de Alfredo se lesionaba en los minutos finales. España lideraba 51-43 al fin del tercer cuarto. Pero no todo estaba escrito.

LA GARRA NO FUE SUFICIENTE (68-73)
Y Australia comenzó golpeando fuerte en el inicio del último cuarto. 0-15 de parcial que colocó a las oceánicas por delante, 51-58, a falta de cinco minutos para el final. España consiguió ver aro a mediados del periodo, y nunca dejó de creer en la remontada. Elena de Alfredo regresaba a mediados del cuarto para seguir sumando para la selección, y el banquillo español se contagió de su optimismo. España continuó peleando hasta el último minuto. A 43 segundos, España caía de solo un punto. Pero en la penúltima posesión, España falló el ataque que podría dejarle a un punto y se desvanecieron sus opciones de victoria. Australia se llevó el bronce (68-73)

FUENTE: Federación Española de Baloncesto (FEB)

No hay comentarios: