El colegiado de baloncesto Antonio Rafael Conde Ruiz (Córdoba, 12 de mayo de 1973) alcanzará a lo largo del día de hoy un nuevo hito en su carrera al llegar a los diez años como árbitro de la Liga ACB. Conde, que debutó el 29 de septiembre del 2001 en un Estudiantes--Girona que se disputó en la plaza de toros Vistalegre de Madrid, ha estado presente desde entonces en más de 300 partidos.
Este árbitro formado en Córdoba se inició en el mundo del arbitraje en la campaña 1989/90. Doce temporadas necesitó para llegar a la élite. Desde entonces ha estado presente en 3 Supercopas --está desde hoy en Bilbao para afrontar su cuarta participación--, 8 Copas del Rey, 8 finales de la Liga ACB, 7 ediciones de la Euroliga, un Mundial y un Europeo femenino, dos Europeos sub 20 y 2 Europeos sub 18.
Pese a la dilatada trayectoria que tiene ya a su espalda, Conde reconoce con modestia que "el día en el que debuté en la ACB me temblaron las piernas durante los dos primeros minutos".
Entre los partidos que ha dirigido recuerda "algunos en la antigua Yugoslavia. Los aficionados están ya con sus cánticos una hora antes del inicio".
COMUNICADO: DIARIO CORDOBA
ANTONIO RAYA 29/09/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario