Me permitiré el lujo de redactar en primera persona esta crónica de la Final Municipal Cadete Femenina 2012 porque estoy ORGULLOSA de mis chicas.
Desde la llegada a la instalación, las chicas entraron en la tónica perfecta para un buen inicio de partido que con una agobiante presión llegamos al +6 sin problema alguno. Las chicas de ADDIPACOR mostraron su juego y lograron seguir el marcador. Insistente zona y presionante defensa individual fueron las claves para mantener la ventaja. Todo el partido fue reñidísimo. Escasas de jugadoras, tres en banquillo más el cinco en pista, tuvimos que plantar cara al cansancio, los nervios y los fallos.
Respecto a la actuación arbitral, dejó mucho que desear. Lo siento, pero nefasta. Pitar una personal cuando dos jugadoras palmean el rebote, ignorar unos pasos de hasta 4 apoyos e ignorar actuaciones antideportivas durante el juego. Pero a ellos, GRACIAS. Gracias porque habéis conseguido que mis chicas reafirmen su valía y su saber estar en el campo, porque después de cada falta recibida han seguido manteniendo el balón muy alto, después de cada sanción por pasos ignorada han corrido el balance defensivo para desmoronar la ventaja al contrario, y sobre todo, por sacarles el coraje y las ganas de comerse la pista. De este modo lo siento chicos, pero gracias.
Volviendo al partido, a falta de 23 segundos para el final, 20-20 en el marcador, tiempo muerto para A.DE.BA. Se reinicia el juego con nuestra posesión. Agotamos 13 de los 23 segundos y nuestra jugadora Alba Tejederas rompe el ritmo defensivo con una de sus penetraciones. Tejederas atrevida ante la zona, plantea un tiro en suspensión donde se rompe el empate.
Tiempo muerto para Fuentes a falta de 3 segundos. Sus chicas amenazan con una rápida jugada y búsqueda de tiro. Nuestras jugonas, inteligentes, se decidieron por una defensa individual presionante agotando todas las posibilidades de tiro o penetracion de las contrarias. El balón es sacado de banda con posesión para ADDIPACOR que realiza un tiro complicado no válido para alcanzarnos.
Y así, A.DE.BA se proclama Campeón Cadete Municipal 2012.
Terminaré la crónica con unas palabras para mis chicas y mis compañeros:
Rafa Rueda y Juan Muñoz, sin palabras para describir lo agradecida que me siento. Cada consejo, apoyo y riñas a NUESTRAS jugadoras han servido para mantenerlas a flote. El barco flotó y fue por el gran trabajo que hicimos todos juntos. Gracias compañeros.
Para mis chicas. Habéis trabajado mucho durante toda la temporada. Un equipo prácticamente nuevo, en el que unimos a chicas procedentes de otros equipos para transmitirle nuestra visión de este deporte. Nuestra primera Liga Municipal y nuestro primer Oro.
Ya sabéis lo que pienso de cada una de vosotras, y lo feliz y cómoda que trabajo a vuestro lado. Quiero daros las gracias porque no sólo habeis aprendido vosotras. Me habéis enseñado infinitos valores para llevaros a conseguir vuestro sueño. Por todo esto y mucho más, gracias jugonas. ¡ESTE ES MI JUEGO!
|
A.DE.BA. Campeón Cadete Municipal 2012. |